Sofyan Amrabat: dejó en la banca a Erick Pulgar, es estrella de Marruecos en Qatar 2022 y lo quieren fichar los grandes de Europa

Marruecos es la gran sorpresa del Mundial Qatar 2022 al instalarse en semifinales y convertirse en el primer cuadro africano en disputar dicha instancia. Uno de los pilares de la histórica campaña tiene nombre y apellido: Sofyan Amrabat.

Marruecos derrotó por la mínima a Portugal y logró la clasificación a semifinales del Mundial Qatar 2022, dando el gran batacazo en la competencia. El equipo dirigido por Walid Regragui ha recibido apenas un gol en el torneo, teniendo como motor defensivo al mediocampista Sofyan Amrabat.

"Nos merecemos esto 1000%. Por ejemplo, cómo luchamos, cómo jugamos con el corazón por nuestro país y por la gente. Es increíble", comentó el volante defensivo tras clasificar ante Portugal, en un frase que refleja su juego y su espíritu en Qatar 2022.

La Copa del Mundo de Amrabat ha sido de un alto nivel, capitaneando la histórica campaña de Marruecos. El mediocentro ha llamado la atención mundial y los mejores clubes del mundo ya ponen sus ojos en su juego. El foco del jugador está puesto en el desempeño en la competencia, pero su agente, Mohammed Sinouh, reconoció llamados diarios de clubes.

"Puedo confirmar que todos los días recibo muchas llamadas de clubes sobre Sofyan. Todo el mundo vio que es el mejor centrocampista defensivo del Mundial. Ahora, solo está enfocado en la Copa del Mundo", afirmó el representante en conversación con Fabrizio Romano.

En Italia, Soy Calcio confirma que muchas de las llamadas al representante de Amrabat provienen desde la Premier League, donde equipos como Manchester City o Liverpool están interesados en su fichaje. El jugador tiene contrato vigente con Fiorentina ante 2024 y su precio estaría cercano a los 30 millones de la divisa europea, una cotización que aumenta con cada partido en Qatar 2022.

Amrabat y su cercanía con Erick Pulgar

En la temporada 2020/2021, Fiorentina fichó al mediocampista marroquí procedente de Hellas Verona por 20 millones de euros. El jugador rápidamente mostró sus condiciones y fue ganando espacio en el equipo de Florencia, dejando de lado a Erick Pulgar, quien ocupada su puesto en la titularidad antes de su llegada. También compartieron mediocampo en la Fiore.

El nivel de Amrabat y las lesiones fueron determinante para Erick Pulgar perdiera protagonismo en Fiorentina y, con ello, se produjo su salida del club en febrero del 2022. Precisamente, este acto impidió que se concretara el fichaje del marroquí por el Tottenham en aquella ventana el mercado europeo.

VIDEO | Los desatados festejos en Marruecos tras eliminar a Portugal