Wojciech Szczesny fue uno de los mejores jugadores de Polonia en la caída ante Argentina en el Mundial de Qatar 2022, debido a que tuvo una serie de atajadas que les permitió eliminar a México por diferencia de goles. Sin embargo, el arquero de la Juventus se robó todas las miradas por una increíble confesión con Lionel Messi.
A los 37 minutos, la "Pulga" fue a buscar un centro alto al área polaca, pero no logró darle de buena manera a la pelota. No obstante, el golero europeo golpeó en la cara al capitán de la "Albiceleste" y el árbitro Danny Makkelie fue al VAR a ver la jugada.
En ese momento, Szczesny se acercó a Messi y le apostó que el juez no cobraría la pena máxima, lo que causó la risa del trasandino. Finalmente, Makkelie cobró el penal y el propio jugador del PSG se paró frente a la pelota, aunque no logró batir al arquero y se fueron al descanso con el marcador en cero.
"Aposté con Messi 100 euros a que el árbitro no lo iba a cobrar. Así que perdí una apuesta con Messi. No se si está permitido y quizás me sancionen, pero no me importa", comentó a TV2 Sport.
La imbatibilidad del jugador de la Juventus duró hasta el minuto 46, luego de un tiro cruzado de Alexis Mac Allister. Después, Julián Álvarez anotó el 2-0 y le dio tranquilidad al equipo de Lionel Scaloni.
A pesar de eso, Wojciech Szczesny se alzó como la figura de Polonia y sus atajadas fueron claves para mantener la diferencia de goles con México, debido a que los aztecas vencieron a Arabia Saudita, pero no les alcanzó para avanzar de fase.
En los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, el cuadro polaco se enfrentará a Francia, actuales campeones, mientras que Argentina quedó emparejado con Australia en la búsqueda del paso a la ronda de los ocho mejores.