La inesperada sanción que recibió el invasor del campo en el duelo de Portugal ante Uruguay

Mario Ferri, el futbolista italiano que interrumpió el partido de la Jornada 2 del Grupo H al ingresar con la bandera del movimiento LGBTI+, fue detenido por las autoridades del Estadio Lusail y hasta hace unas horas no se conocía su paradero.

Mario Ferri fue el personaje que decidió entrar al campo para protestar contra las duras leyes que rigen el país sede del Mundial de Qatar 2022 y unos instantes después fue detenido por la policía que se encontraba en el Estadio de Lusail.

Mucho se especuló sobre lo que le podría suceder a este personaje que decidió entrar al campo y desafiar los ideales de este lugar, pero este martes se dio a conocer que la sanción fue nula por su osadía y de acuerdo con información de Fabrizio Romano, Ferri fue puesto en libertad.

"El invasor del terreno de juego durante el Portugal-Uruguay, el italiano Mario Ferri, acaba de anunciar que ha sido liberado sin consecuencias", escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

Es importante mencionar que se esperaba un castigo más severo en esta acción, puesto que las sanciones que imponen las autoridades de Qatar suelen ser muy drásticas, pero al final todo parece haber quedado en un llamado de atención.

¿Quién es Mario Ferri?

Mario Ferri es futbolista y su último club fue el Tre Fiori de San Marino, e incluso disputó un partido de la UEFA Conference League. Pero su labor va más allá y ha dedicado su vida a defender varias causas, y por ello ha ingresado al campo en diferentes partidos desde el 2014.

Durante la Copa del Mundo de Brasil decidió entrar al campo con una playera que decía "salven a los niños de la Favela", en el duelo de Bélgica ante Estados Unidos de aquella ocasión.

Además, su labor altruista lo llevó a dormir 10 días en su coche sin bañarse y poner todos sus ahorros a disposición de los refugiados, después de darse a conocer que Rusia invadió a Ucrania, y ayudó a varias personas a abandonar el país en guerra.

VIDEO | Hinchas ecuatorianos opinan sobre la ausencia de Bryan Castillo en el Mundial Qatar 2022