¿Y dónde está Bono? El misterioso caso del jugador que cantó el himno y desapareció antes de jugar en el Mundial Qatar 2022

Un verdadero misterio lo sucedido con el arquero del Sevilla en el partido Bélgica vs Marruecos, por el Grupo F de Qatar 2022.

Bélgica y Marruecos son los encargados de abrir el telón de la segunda fecha del Grupo F en el Mundial Qatar 2022. Un partido intenso, en que los "Diablos Rojos" buscan su segunda victoria consecutiva, mientras que los norafricanos luchan por su primer triunfo, luego del empate en el estreno ante Croacia.

Pero más allá de cualquier desarrollo futbolístico, este partido fue el marco de una insólita anécdota y que tiene a muchos rascándose la cabeza en busca de explicación: la protagonizada por el arquero marroquí Yassine Bounou justo antes de que arranque el encuentro en el Estadio Al Thumama.

Cuando la FIFA entregó las alineaciones oficiales para el partido, el 11 titular de Marruecos era encabezado por el portero Bounou, nada muy extraño pues el propio Bono había atajado también en el duelo ante los croatas en el debut.

Las muestras de cotidianeidad continuaron con la ceremonia del Fair Play, en que el portero del Sevilla se vio en la transmisión oficial cantando el himno de su país. Fue entonces cuando ocurrió lo insólito: una vez que llegó el momento de la fotografía del 11 inicialista, en la formación marroquí en vez de figurar Bono apareció el portero suplente, Munir El Kajoui, quien finalmente disputó el encuentro.

Escuetamente, la Federación Marroquí publicó en sus redes sociales el cambio: "Munir reemplaza a Bono para este partido", sin mucho contexto. Aún no hay versiones oficiales sobre lo que pasó con Yassine Bounou justo antes de jugar con Bélgica. Reportes iniciales hablan de motivos tan diferentes que van desde molestias en el muslo derecho a una gastroenteritis fulminante.

Habrá que esperar alguna declaración oficial para saber a ciencias ciertas qué ocurrió con Bono entre el himno nacional de Marruecos y la toma de la fotografía oficial.

VIDEO | Hinchas de Argentina y México llegaron a los golpes en Qatar 2022