Un ajetreado jueves vivió Lionel Scaloni y la Selección de Argentina. Luego de golear 5-0 a Emiratos Árabes en un partido amistoso, las sonrisas terminaron rápidamente tras oficializarse la baja de dos jugadores para el desarrollo del Mundial de Qatar 2022.
En primera instancia, se dio a conocer la baja de Nicolás González, jugador de Fiorentina, quien no podrá disputar la cita mundialista por una lesión muscular. Scaloni reaccionó rápidamente para encontrar el reemplazante de un jugador de su confianza como González, y citó a Ángel Correa, delantero de Atlético Madrid.
Tan solo minutos después de la oficialización del nuevo convocado, Argentina notificó una nueva baja: Joaquín Correa, el excompañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en Inter de Milán. El "Tucu" sufrió una lesión muscular, no pudo recuperarse y fue dado de baja.
"El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión. El reemplazante será informado en las próximas horas", informó la Selección Argentina en su cuenta de Twitter.
Thiago Almada jugará su primer Mundial
Y minutos después de anunciar la baja de Joaquín Correa, la selección albiceleste anunció al reemplazante del "Tucu". Se trata de Thiago Almada, jugador del Atlanta United de la MLS, quien podrá vivir su primera experiencia en un Mundial. En tanto, Lionel Scaloni invitó a Correa y Nicolás González a quedarse con el grupo en Qatar.
¿Vivirán lo mismo que en Corea y Japón? La Selección Argentina sufrió en el Mundial del 2002 una situación similar con las lesiones previo al desarrollo del torneo. En aquella ocasión, Pablo Aimar y Marcelo Gallardo se lesionaron en un amistoso ante Alemania. El equipo de Marcelo Bielsa terminó eliminado en fase de grupos de aquella edición mundialista.