Se empieza a palpitar lo que será el inicio del Mundial de Qatar 2022 y las selecciones, que ya tienen definidas sus nóminas, afinan los últimos detalles para debutar con un triunfo. En ese sentido, la cita planetaria también será el lugar predilecto para que muchos países jueguen de forma oficiales con sus nuevas indumentarias, las cuales vienen dando que hablar hace varios meses.
Y no es para menos, considerando que los propios combinados nacionales fueron publicando paulatinamente las fotos de las nuevas camisetas que utilizarán en Medio Oriente. Una de las primeras marcas que lanzó prácticamente todas sus equipaciones fue Puma, que recibió varias críticas por la poca originalidad que tuvieron sus modelos, sobretodo con las de visita.
Otra de las indumentarias que dará que hablar, al menos, durante toda la fase de grupos es la de Dinamarca, que tendrá colores monocromáticos en modo de protesta por el régimen de Qatar y todos los abusos a los derechos humanos que se produjeron durante los últimos años.
Uno de los más contentos con su camiseta fue la Selección de Argentina. La "Albiceleste", de la mano de Adidas, sacó un diseño bastante sobrio y llamativo que enamoró a sus fanáticos, quienes esperan que sea la armadura predilecta para conquistar el tercer Mundial de su historia.
Por otro lado, la marca de la competencia, Nike, fue quien más demoró en revelar las camisetas que usarán los países a los que auspicia. Si bien varios fueron aprobados, otros no cumplieron con las expectativas y estuvieron muy lejos de cautivar a los hinchas, como el caso de Portugal o Inglaterra.