Una polémica de proporciones se generó en Polonia, luego de que los medios de comunicación de ese país destaparan que una persona contratada para efectuar labores de seguridad en la Selección durante el Mundial de Qatar 2022 pertenecía a una banda criminal y, además, profesaba ideología neonazi.
Apenas unos días después de su contratación como guardaespaldas de Robert Lewandowski y los otros integrantes de la selección polaca, la Federación de ese país tuvo que echar pie atrás y despedir al sujeto, identificado como Dominik G., alias "Grucha".
En un comunicado a la opinión pública, la Federación (PZPN) anunció que rompía lazos con el criminal. "Debido a los informes de los medios de comunicación relativos a Dominik G., se ha decidido retirarlo de todas las actividades relacionadas con la selección nacional", expresó el organismo.
Debido a esta polémica, finalmente el involucrado no asistirá al Mundial de Qatar y ya abandonó la disciplina de la selección polaca.
DT de Polonia: "Cumplió su papel de forma fantástica"
Insólitamente, el entrenador de la selección polaca, Czeslaw Michniewicz, se deshizo en elogios hacia el exguardaespaldas: "cumplió su papel de forma fantástica. Lo califico como profesional. Lo que hizo, cómo cuidó de Robert (Lewandowski), del equipo, cómo nos atendió...", dijo.
La Selección de Polonia integrará el Grupo C en Qatar 2022, junto a Argentina, México y Arabia Saudita. Su estreno en la Copa será el martes 22 de noviembre, cuando enfrente a los Aztecas, a partir de las 13 horas de Chile.