El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y varios son los jugadores que sueñan con tocar por primera vez la Copa del Mundo. Entre los futbolistas que podrían estar viviendo su última cita mundialista, se encuentran Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dos figuras de renombre que quieren hacer historia con sus respectivas selecciones.
Varios son los casos de estrellas del fútbol que nunca pudieron ser campeones de la Copa del Mundo. Es más, algunos de ellos no estuvieron ni cerca de poder lograrla. Así, la cita planetaria, que se disputará en los próximos días, podría llenar de gloria a grandes futbolistas, pero sin duda dejará una pena enorme en muchos de ellos, quienes se sumarán a una larga lista de figuras que no pudieron conquistarla.
Las 10 figuras mundiales que no fueron campeones de la Copa del Mundo
1. Johan Cruyff
Una de los grandes futbolistas de Holanda. Johan Cruyff brilló en el mundo del fútbol, siendo considerado como uno de los mejores jugadores de Europa. Eso sí, su gran deuda pendiente fue con su selección, con la cual logró tan sólo un subcampeonato en el Mundial de 1974 y un tercer puesto en la Eurocopa de 1976.
2. Michel Platini
Otra de las grandes figuras del fútbol europeo. Michel Platini dijo presente en tres Mundiales (Argentina 1978, España 1982 y México 1986). El mejor resultado que pudo lograr el futbolista francés fue un tercer lugar en el país azteca. Eso sí, pudo conquistar la Eurocopa de 1984 con su selección.
3. Eusebio
Una de los grandes deportistas portugueses en el Siglo XX. Eusebio dejó una huella entre los fanáticos del fútbol, pero tan sólo tuvo una sola participación en una Copa del Mundo, fue en Inglaterra 1966, donde a pesar de jugar seis partidos y marcar nueve goles, sólo obtuvo el tercer lugar.
4. Luis Figo
A pesar de que Luis Figo logró un Balón de Oro, fue elegido Jugador Mundial de la FIFA o parte del Equipo de las Estrellas de la Copa del Mundo, nunca pudo conquistar este trofeo. El exfutbolista participó en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, siendo en este último torneo que obtuvo el tercer lugar con Portugal.
5. George Best
Uno de las figuras de Irlanda del Norte y del mundo fútbol. Hablar de George Best es nombrar a uno de los mejores jugadores de Europa en el Siglo XX. A pesar de sus pergaminos, no jugó ninguna Copa del Mundo. Pudo decir presente en España 1982, pero por su edad, 36 años, el técnico no lo consideró.
6. Paolo Maldini
ídolo en el AC Milán, que retiró la mítica camiseta número "3". Elegido por la FIFA como parte del equipo de ensueño de la Copa del Mundo. El italiano fue convocado para cuatro citas mundialeras (Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea y Japón 2002), siendo en norteamérica donde logró el mejor resultado, subcampeón.
7. Zico
Nombrado tres veces el mejor jugador sudamericano del año y premiado por la World Soccer como el jugador del año en 1983, Zico estuvo en los mundiales de Argentina 1978, España 1982 y México 1986, pero nunca pudo ser campeón. Lo más cerca que estuvo fue en el país trasandino, siendo tercero.
8. Oliver Kahn
Uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol alemán. Oliver Kahn fue parte del plantel germano en cuatro Mundiales (Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006), siendo su mejor participación en el país asiático, donde disputó la final, cayendo contra Brasil.
9. Ruud Gullit
Balón de Oro, elegido el mejor jugador del año por la World Soccer en 1987 y 1989, Ruud Gullit fue otro de los que no pudo gritar campeón en una Copa del Mundo. El holandés estuvo presente en Italia 1990, donde a pesar de marcar en una ocasión, solo llegó a los octavos de final.
10. Sócrates
Uno de los jugadores que fue importante tanto dentro como fuera de la cancha. Sócrates fue elegido en 1983 como el futbolista del año en Sudamérica, pero no pudo plasmarlo en una Copa del Mundo. El brasileño disputó los Mundiales de España 1982 y México 1986, en ambos jugó cinco partidos y anotó dos goles, pero no pudo llevar a Brasil a la gloria.
Y tú ¿A qué otra estrella mundial sumarías a la lista?