No cabe duda que esta temporada de Manchester United no ha cumplido con las expectativas ni de los más pesimistas. Más cerca del descenso en la Premier League que de clasificar a copas internacionales, lo único que les queda es la Europa League, donde están en cuartos de final.
Y tras el primer duelo de ida en Francia, los Diablos Rojos quedaron bien aspectados, al rescatar un empate ante el Olympique Lyon como visitante. Sin embargo, el resultado pudo ser mucho mejor de no ser por otra nueva baja actuación de su portero, André Onana.
- Te podría interesar: Más líder que nunca: con este autogol Barcelona derrotó a Leganés por La Liga
El camerunés ha sido uno de los jugadores más criticados durante toda la campaña -y en rigor desde que llegó a Old Trafford desde el Inter de Milán hace dos años- y son muchos los hinchas que simplemente perdieron la paciencia y piden su salida de la titularidad.
Hasta ahora, ni Erik ten Hag ni Ruud Van Nistelrooy ni Rubén Amorim habían tomado esa decisión, pero el DT portugués optó finalmente por “borrarlo” para el duelo de este domingo ante Newcastle, donde ni siquiera irá a la banca y será reemplazado por el turco Altay Bayindir.

¿Se acabó la paciencia de Amorim? Para pena de los fanáticos del United, no tanto. Según Fabrizio Romano, la medida la tomó casi como una forma de proteger a Onana, ya que los últimos días no han sido sencillos desde sus errores ante el Lyon, y así pretende tenerlo listo mentalmente para la revancha ante los franceses, este jueves.
Se entiende así que pese a todas las críticas que ha recibido, Onana sigue siendo el número uno en el arco para el DT, que vivirá o morirá con él bajo los tres palos en lo que quede de temporada.