La crisis actual del Manchester United no solo está afectando en lo deportivo, sino también lo institucional. El equipo se encuentra en la 15° posición de la Premier League con apenas 30 puntos en 26 jornadas, mientras que el técnico Rúben Amorim no ha logrado encontrar soluciones para revertir el mal momento. Además, la economía del club está tambaleando, lo que ha llevado a la directiva a tomar medidas radicales para mejorar la sostenibilidad financiera.
Desde el 2018, el club ha registrado pérdidas en sus cuentas por más de 400 millones de euros. Esta situación ha llevado a Sir Jim Ratcliffe, copropietario y encargado de controlar todas las operaciones del equipo, a realizar un programa de reducción de costos.
- Te podría interesar: VIDEO | Ex DT del fútbol chileno explota en plena conferencia: “Hijo de mil pu...”
Despidos masivos en Manchester United
Como consecuencia de los malos resultados deportivos, el Manchester United ha invertido más de 200 millones de euros en fichajes durante las últimas tres temporadas sin lograr competir ni ganar ningún título importante. La falta de éxitos ha dejado la inversión sin frutos y, en la temporada actual, el club ya ha gastado cerca de 250 millones de euros mientras se encuentra cada vez más cerca de los puestos de descenso.
A través de un comunicado, el histórico club inglés anunció que entre 150 y 200 trabajadores podrían ser despedidos, sumándose a los 250 que fueron cesados el año pasado. En menos de un año, cerca de 450 trabajadores habrán abandonado Old Trafford, y quienes permanecerán en sus funciones verán modificadas sus condiciones laborales.
- Te podría interesar: Santa Fe vs Deportes Iquique por Copa Libertadores: cuándo juegan y dónde ver por TV y online
Medios en Inglaterra informan que los recortes afectarán en una reducción de la plantilla de la oficina londinense del Manchester United y traerán cambios en el suministro de alimentos para los empleados. La cantina de Old Trafford estará cerrada, mientras que en Carrington el servicio de comidas se mantendrá sin cambios hasta el final de la temporada. Sin embargo, una vez que se reabra el edificio principal del centro de entrenamiento, se espera que el personal solo reciba sopa y pan, aunque la oferta alimenticia para los jugadores no se verá afectada.
La crisis económica también ha golpeado a figuras históricas del club. En octubre de 2023, Sir Alex Ferguson, una leyenda de la institución que dirigió al equipo durante 26 años, conquistando 13 títulos de liga y 2 Champions League, fue despedido tras cuatro décadas de vínculo con los Red Devils.