Manchester City tomó un pequeño respiro el pasado fin de semana, cuando ganó su último partido del año ante Leicester.
El triunfo por 2-0 fue apenas su segunda victoria en los últimos 14 partidos, una racha que lo tiene muy lejos en la lucha por el título de la Premier League, y en riesgo de quedar eliminado en la Champions League.
- Te podría interesar: VIDEO | Para enterrarse: el error garrafal del Valencia que permitió el triunfo del Real Madrid a los 95′
Consultado sobre esta temporada oscura, Pep Guardiola tiene claro quién es el gran culpable de la crisis de los Ciudadanos: él mismo.
Guardiola: “Algo no estoy haciendo bien”
Un mercado de fichajes más austero de lo normal, el descenso evidente en el rendimiento de jugadores clave como Erling Haaland, Kevin de Bruyne y Phil Foden, más las constantes lesiones -incluyendo al Balón de Oro, Rodri Hernández- han sido los grandes factores en la mala racha de resultados del Manchester City.
Sin embargo, para Pep Guardiola el mayor responsable es uno solo. “Hay muchas, muchas cosas y me perdí algo, algo que no estoy haciendo bien”, señaló este viernes.
“Al final, cuando pierdes muchos partidos, el entrenador asume una responsabilidad muy alta. Hay algo que el equipo necesita y yo no lo he podido hacer”, agregó, en la previa del duelo de este sábado ante West Ham. “La responsabilidad es para mí primero, no para los jugadores”.
“Naturalmente, ellos bajan un poco el nivel y eso es normal. También sucedió un poco la temporada pasada. Me culpo a mí mismo. Es la verdad. Lidero ese grupo de jugadores y no he podido levantarlos. Esta es la realidad”, concluyó.
- Te podría interesar: Salah y su inminente salida del Liverpool: “Estamos muy lejos de cualquier progreso”
Así va Manchester City en la Premier League
Este sábado al mediodía, Manchester City recibe a West Ham United, con la obligación de no ceder más puntos para seguir en la lucha por asegurar un cupo en competencias europeas.
Por el momento, el equipo de Guardiola se ubica en el sexto puesto de la Premier League -fuera de la clasificación a Champions League- y ya a 14 unidades del líder, el Liverpool, que incluso todavía tiene un partido menos.