De no creer. Manchester City no logra levantar cabeza y tras empatar este jueves en el Boxing Day ante Everton, solo ha podido ganar uno de sus últimos trece partidos en todas las competencias.
Ya casi fuera de la lucha por el título de la Premier League -está a 14 puntos del Liverpool, que todavía tiene un partido pendiente- y a punto de quedar eliminado en Champions League, los Ciudadanos están obligados a salir al mercado de fichajes invernal para traerle refuerzos a Pep Guardiola, quien no ha encontrado respuestas y vive su peor momento en el club.
- Te podría interesar: Adiós al Santiago Bernabéu: mítico estadio del Real Madrid tiene nuevo nombre
Manchester City, obligado a salir al mercado invernal
“Tenemos que intentar fichar jugadores en enero”, reconoció sin tapujos Guardiola incluso antes de su duelo ante Everton.
“Hemos hablado de hacer algo. No sé cuántas veces hemos tenido que recurrir al mercado de invierno (de Europa), no somos muy partidarios de eso, pero las circunstancias de esta temporada han sido especiales”, explicaba el DT catalán, que recientemente renovó su contrato por dos temporadas más.
¿Qué circunstancias especiales? Además de la seguidilla de malos resultados que los ponen en riesgo de un fracaso descomunal, las constantes lesiones que han afectado al plantel se siguen acumulando.
La más importante ha sido la de Rodri Hernández, el Balón de Oro que está fuera casi por toda la temporada. Otros dos jugadores claves han ido y venido de la enfermería -Éderson y Kevin de Bruyne- y ahora no quedan defenesas centrales, tras las bajas de Rubén Días y John Stones.
Además, el probable castigo que se avecina podría dejar a los Ciudadanos con prohibición de fichar en varios mercados, por lo que bien podría ser la última posibilidad de conseguir jugadores de calidad en el futuro cercano.
- Te podría interesar: El extraño apodo que le puso el camarín del Real Madrid a Kylian Mbappé
Los jugadores que están en la carpeta del City
¿Qué jugadores podrían llegar en este mercado invernal al Manchester City? La prioridad es conseguir un volante central que reemplace a Rodri, quien se ha confirmado como insustituible en el esquema de Guardiola.
El favorito es Martín Zubimendi de la Real Sociedad, su recambio en la Selección Española, y la otra carta es el brasileño Bruno Guimaraes del Newcastle; cualquiera de los dos costará entre 60 y 80 millones de euros. Otro que está en carpeta es el italiano Samuel Ricci del Torino, pero él sería más una apuesta a futuro que un reemmplazo inmediato.
Los laterales son otra necesidad urgente, con el estadounidense Antonee Robinson del Fulham y el neerlandés Jeremy Frimpong del Bayer Leverkusen como los apuntados; este último es formado en lka cantera del City, por lo que sería un regreso a casa tras más de una década deambulando por el Viejo Continente.
Lo otro es el ataque, sobre todo con algún complemento a Erling Haaland por las bandas. Eberechi Eze del Crystal Palace y Jarrod Bowen, del West Ham, son los favoritos. Incluso no se descarta el retorno de Liam Delap, un canterano que apenas jugó dos partidos con Guardiola pero que ha relanzado su carrera en el Ipswich.
Para más adelante quedarán las verdaderas “bombas” del mercado, con nombres como Unái Simón, Rodrygo y Nico Williams, pero por ahora son otras las urgencias que necesita cubrir el City para no seguir con su temporada de pesadilla.