Figura de la Premier League dio doping positivo: arriesga 4 años de castigo

El ucraniano Mykhailo Mudryk, estrella del Chelsea, falló un control en octubre y espera el resultado de la contramuestra para saber si será suspendido. Él alega inocencia.

Mykhailo Mudryk dio positivo por doping

Chelsea ha sido la gran revelación en la Premier League. Tras varias temporadas opacas, el cuadro de Londres logró volver a meterse entre los protagonistas del torneo inglés, posicionándose en el segundo lugar por detrás del líder Liverpool.

Una de sus grandes figuras ha sido el ucraniano Mykhailo Mudryk, quien cumple su segunda campaña en los Bleus. Sin embargo, él y su equipo recibieron un duro golpe tras filtrarse que el delantero de 23 años dio doping positivo y se arriesga a un castigo de 4 años. Él alega inocencia y el Chelsea se cuadro con él.

Mudryk se arriesga a un castigo de 4 años.
Mykhailo MudrykMudryk se arriesga a un castigo de 4 años.

“Mykhailo nunca ha consumido ninguna sustancia prohibida”

El último partido de Mykhailo Mudryk con el Chelsea fue el 1 de diciembre, en una victoria sobre Aston Villa. Desde entonces se perdió cuatro compromisos y no había mucha claridad al respecto, pero hoy se supo: él y el club habían sido notificados de un dopaje positivo, en un test tomado en octubre.

La sustancia ilícita detectada fue meldonio, y ahora se está a la espera del resultado de la contramuestra. En caso de volver a arrojar positivo, su sanción podría ser de 4 años sin poder jugar, según revelaron en Ucrania.

El Chelsea emitió este martes un comunicado, en el que defiende a su jugador. “Mykhailo ha confirmado categóricamente que nunca ha consumido conscientemente ninguna sustancia prohibida. Tanto Mykhailo como el Club trabajarán ahora con las autoridades pertinentes para establecer qué ha provocado el resultado adverso”, indicaron desde Londres, aclarando que no emitirán mayores comentarios.

Lo cierto es que el panorama no pinta bien para Mudryk, quien en el intertanto cortó sus interacciones en redes sociales. En casos similares, son pocas veces en las que la “muestra B” arroja un resultado diferente a la “muestra A”, de hecho, son muchos los que prefieren asumir la culpa a ir a apelar directamente a tribunales internacionales.

Si es el caso y se confirma, el ucraniano no podría volver a jugar hasta el año 2028, ni a nivel de clubes ni de selecciones, por lo que también quedaría automáticamente descartado del próximo Mundial, en caso que su país logre clasificar.