La frase “racista” que le costará 7 partidos de suspensión a Bentancur en la Premier League

Rodrigo Bentancur recibió un castigo ejemplar por “comentarios racistas”, al hacer una broma aludiendo a su compañero Heung-Min Son.

Rodrigo Bentancur recibió siete fechas de castigo.

Rodrigo Bentancur conoció este miércoles 13 de noviembre su castigo ejemplar en la Premier League. La Football Association (FA), lo sentenció a siete partidos de suspensión por un “comentario racista” hacia su compañero de equipo Heung-Min Son.

En junio, el volante uruguayo dio una entrevista, en la que fue consultado por una camiseta del surcoreano: “¿Una de Sonny querés? Puede ser la de un primo, total son todos más o menos iguales”, fue la frase a modo de broma que condenó a Bentancur.

Rodrigo Bentancur estará siete partidos suspendidos

En caso de que se haga efectivo el castigo, Bentancur podría volver a competir por Premier League el 29 de diciembre cuando el Tottenham se mida al Wolverhampton. Por esto se ausentaría de los duelos ante el Manchester City, Chelsea y Liverpool.

Rodrigo Bentancur recibió un castigo ejemplar por broma hacia Heung-Min Son.
Rodrigo Bentancur recibió un castigo ejemplar por broma hacia Heung-Min Son.

Esta es una baja sensible para los Spurs, pues el volante suma minutos en todos los partidos, además de que ha sido titular durante gran parte de la temporada.

El propio Son mencionó que no se tomó mal la frase del charrúa: “Lolo nunca habría querido decir algo ofensivo, somos hermanos y nada ha cambiado en absoluto. Ya hemos superado esto, estamos unidos y volveremos a estar juntos en la temporada para luchar por nuestro club como uno solo”, dijo tras la viralización del comentario.

El historial de las sanciones por “racismo” en la Premier League

Edinson Cavani recibió tres fechas de castigo por decirle “mi negrito” a Romelu Lukaku, quien en ese entonces era su compañero en el Manchester United.

Los uruguayos saben de este tipo de sanciones, pues Luis Suárez también recibió este tipo de sanción. Eso sí, el Pistolero es diferente pues Patrice Evra lo denunció por insultos racistas. ¿El castigo? Ocho duelos de suspensión y una multa de 40 mil libras esterlinas (cerca de 31 millones de pesos chilenos).