Lo había dicho hace un tiempo y ahora, aunque trató de explicarse, no hizo más que reafirmarlo. A Ben White, una de las figuras del Arsenal, no le gusta el fútbol. Cosa curiosa, considerando que los Cañoneros pagaron 58 millones de euros por su traspaso.
“¿Si odio el fútbol? No, por supuesto que no lo odio (pero) obviamente no lo veo”, señaló el defensa de 27 años en el programa Amazon Prime Video Sport. “Cuando llego a caso solo quiero olvidarme de todo. No quiero hablar de fútbol cuando llego a casa”.
- Te podría interesar: Manchester City ya tendría visto al sucesor de Pep Guardiola
Las polémicas declaraciones de Ben White
¿Es válido que un futbolista profesional no sea tan apasionado como otros por su actividad? Es probable, pero cuando White indicó el año pasado que habría sido más feliz como jardinero que como jugador, las críticas llovieron en su contra.
Básicamente por el dineral que le costó al Arsenal contratarlo, con el objetivo de transformarlo en un pilar de su regreso a los primeros planos, lo que ha ocurrido. Sin embargo, su aparente renuncia a la Selección de Inglaterra no hizo más que exacerbar el debate en Reino Unido.
En marzo, White salió sorpresivamente de la concentración de los Tres Leones y se desató la polémica, algo muy parecido a lo que ocurrió en nuestro país con Carlos Palacios. Nunca se dieron razones concretas, pero se rumoreó sobre un desencuentro con el por entonces DT Gareth Southgate, quien luego lo margino de la nómina para la Eurocopa.
Aún resta por verse si Thomas Tuchel lo tendrá considerado para el próximo año... o si a él le interesará ser nominado.
“No creo que sea un tema tan importante que no me guste ver partidos”, volvió a reafirmar en esta ocasión, asegurando que esto no le impide llegar lo mejor preparado posible a los duelos con su equipo. “Te podría decir prácticamente todo de los extremos a los que me enfrento”.