Pep Guardiola se transformó en el reemplazo perfecto de Manuel Pellegrini en la banca del Manchester City. El entrenador español, que llegó en 2016 a la banca de los Citizens, pudo coronarse como campeón de la UEFA Champions League, además de sumar múltiples trofeos en el plano local en Inglaterra.
Ante el dominio que ha podido plasmar en la Premier League, el multicampeón con Barcelona tiene encantado a todos los británicos e incluso a la prensa, quienes ya lo comienzan a postular como el nuevo seleccionador de Inglaterra.
Pep Guardiola es el candidato “soñado” para dirigir a Inglaterra
Según información del Daily Mail, el entrenador español es el candidato “soñado” para dar el gran salto de jerarquía en Inglaterra. Incluso, señalan que desde la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) están dispuestos a trabajar en su llegada, una vez termine su estadía en Manchester City.
El propio entrenador británico Lee Carsley, quien asumió de manera interina en la Selección Inglesa ante la salida de Gareth Southgate, confirmó que el próximo entrenador debe ser de talla mundial: “El puesto merece un entrenador de talla mundial, que haya ganado trofeos y haya estado allí y lo haya hecho”.
De todas maneras, en los Three Lions están conscientes que no podrán igualar el sueldo que recibe el entrenador español en Manchester City, quien anualmente gana más de 30 millones de euros, por lo que deberán ofrecer un importante proyecto deportivo para despertar el interés de Pep, quien todavía no define su futuro.