No, no es el denominado Juicio de Siglo, ese litigio por el cual el Manchester City arriesga ser expulsado de todas las competencias por romper con el fair play financiero del fútbol europeo. Pero al menos los Ciudadanos ganaron este lunes otra batalla legal, que esta vez los enfrentaba directamente con la Premier League.
Calificado como “histórico” por la prensa británica, el City informó que le ganó un gallito judicial a la liga en lo referido a las normas comerciales que rigen a los clubes, ya que le había bloqueado dos millonarios acuerdos publicitarios, algo que argumentaban atentaba contra la ley de libre competencia financiera.
- Te podría interesar: “Socialista con Mercedes Benz”: ahora Chilavert barrió el piso con Marcelo Bielsa
Esto directamente relacionado a su sociedad comercial con Etihad y el First Abu Dhabi Bank, que se sospechaba “inflan” sus inversiones a fin de hacer ingresar más recursos al club de forma paralela. Arsenal, Manchester United y Liverpool, entre otros, habían apoyado esta determinación, que se originó con la compra del Newcastle por parte de un holding de Arabia Saudita.
La razón final era mantener la competitividad en la liga y ponerle una cortapisa a empresas directamente relacionadas con los dueños de los equipos, pero ahora el City -y cualquiera- podrá cerrar cualquier tipo de acuerdo con alguno de sus auspiciadores principales sin preocuparse de no sobrepasar una cierta cantidad que pudiera levantar suspicacias.
- Te podría interesar: Pellegrini sigue batiendo récords en España y alcanzó una increíble marca de LaLiga
Además, un tribunal independiente les dio la potestad de poder demandar a la Premier, reclamando “daños y prejuicios” generados por una normativa que, en rigor, ya no servirá de nada.