Se había quejado por la sobrecarga: figura de Manchester City se perderá el resto de la temporada por lesión

Rodri Hernández, mediocampista español del Manchester City, salió lesionado en el duelo del domingo ante el Arsenal y se confirmó una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Rodri sufrió una grave lesión ante el Arsenal que lo marginará del resto de la temporada. (Foto: EFE) (PETER POWELL/EFE)

El nuevo formato de Champions League agregó una mayor carga de partidos para los equipos participantes en la primera ronda (fase de liga), lo que provocó descontento en algunos jugadores.

Rodri Hernández había lamentado la situación la semana pasada al anunciar que los futbolistas estaban al borde de una huelga por la sobrecarga de duelos, y ahora el propio volante sufrió una grave lesión que lo tendrá fuera de las canchas toda la temporada: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Rodri se había quejado de la sobrecarga de partidos en una conferencia de prensa la semana pasada. (Foto: EFE)
Rodri se había quejado de la sobrecarga de partidos en una conferencia de prensa la semana pasada. (Foto: EFE)

El español sufrió la lesión en el encuentro en que el Manchester City igualó 2-2 con el Arsenal este domingo recién pasado, y según ESPN ese fue el diagnóstico que arrojaron los primeros exámenes, a falta de una confirmación oficial por parte del cuadro citizen.

Dura baja para Pep Guardiola el resto de la temporada

El año pasado el mediocampista español se perdió pocos partidos, pero sus ausencias se sintieron en el equipo que dirige Pep Guardiola. Una tarjeta roja directa en la sexta fecha de la temporada pasada lo marginó de los partidos ante Wolverhampton y Arsenal, que el Manchester City terminó perdiendo 2-1 y 1-0, respectivamente, en las que fueron las primeras derrotas de dicha campaña.

Desde ahí el City no volvió a perder por Premier League hasta la fecha 15, contra el Aston Villa por 1-0, donde el factor común volvió a ser una ausencia de Rodri, por acumulación de tarjetas amarillas. Fueron las únicas tres derrotas de los ciudadanos en las 38 fechas de la Premier pasada, y solo en un partido que no jugó el español tuvieron un buen resultado (5-1 ante el Luton Town en la fecha 33).