Pep Guardiola ha coqueteado con la idea de irse del Manchester City una vez termine su contrato al final de la presente temporada. Sin embargo, el club inglés no quiere desprenderse tan fácil de uno de los mejores entrenadores del mundo.
Según informa The Mirror los Citizen planean usar más de 355 millones de euros en el próximo mercado de fichajes, todo esto para convencer al entrenador catalán de seguir al mando.
- Te podría interesar: El jugador del Real Madrid que se enfureció por no ser nominado al Balón de Oro
Guardiola aún no renueva con el Manchester City
Fue en mayo de este año cuando Guardiola encendió las alarmas de todo el personal del Manchester City: “La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme”, dijo en conferencia de prensa.
Según informa el medio antes citado el presidente del club Khaldoon Al Mubarak hará todos los esfuerzos posibles para retener al entrenador. Todo esto, por expreso pedido del dueño del City Group Sheikh Mansour.
- Te podría interesar: Duro revés en la recuperación de Neymar: estará más de un año sin jugar
El factor que puede alejar al estratega del equipo es la posible sanción por las 115 irregularidades por fair play financiero, aunque este castigo parece nunca llegar para el conjunto inglés.
La importancia de Guardiola en el Manchester City
El entrenador español ha dirigido por ocho temporadas a los Blues, periodo en el que ha podido levantar 18 títulos. El más recordado es la Champions League obtenida en la temporada 22/23.
Además, ha ganado cuatro Premier League de forma consecutiva siendo catalogado como uno de los mejores equipos del mundo junto al Real Madrid. Todo esto potenciado con la increíble inyección económica de los petrodólares.