A falta de la Bundesliga, las ligas más importantes de Europa comenzaron a disputarse este fin de semana, y como ya viene siendo costumbre, Erling Haaland anotó por tercer año consecutivo en el primer partido del Manchester City por la Premier League 24-25, en el 2-0 sobre Chelsea.
Lo novedoso es que luego del partido que se jugó en Stamford Bridge, el noruego contó que su tarea en el esquema de Pep Guardiola ya no será solo marcar goles, sino que buscará expandir su arsenal de herramientas en función del equipo, y también porque el mismo técnico se lo pide.
“Quiero involucrarme más en el juego, eso es lo que quiere Pep. Quiero conseguir más asistencias y convertirme en un mejor jugador”, declaró el ariete de 24 años a Sky Sports, que durante la próxima fecha tendrá en la mira el arco del Ipswich Town.
Haaland contó detalles de la receta ganadora de Guardiola
En resumen, el atacante noruego buscará involucrarse más en el juego de equipo del City más que solo ser un referente de área, algo que justifica con la filosofía de juego de Guardiola: “Los mejores jugadores son los mejores en las cosas más fáciles. Tocando con la derecha y pasando con la izquierda. Eso es lo importante. Pep me dice esto todo el tiempo”.
Finalmente, Haaland bromeó sobre las consecuencias que le traerá con el técnico español el haber contado estos detalles ante la televisión inglesa: “Pep quiere que varios jugadores ocupen varias posiciones en el campo durante los partidos para ayudar a crear juego. Seguramente a Guardiola no le gustará que haya dicho esto”.