Drástica medida: figura de la Premier League fue suspendido por inhalar gas de la risa

Tottenham suspendió a Yves Bissouma, debido a que en Inglaterra este compuesto es ilegal.

Yves Bissouma El mediocampista fue suspendido por el conjunto de Londres. Créditos: @yves_bissouma.

Este jueves, Totthenhan Hotspur suspendió a su gran estrella, el mediocampista Yves Bissouma, por inhalar gas de la risa, ya que el consumo recreativo de este compuesto es ilegal en el Reino Unido.

A través de una conferencia de prensa, Ange Postecoglou, técnico de los Spurs, se refirió al acontecimiento, indicando que el mediocampista de 27 años se perderá el comienzo de la Premier League hasta poder recuperar la confianza del cuerpo técnico, además de recibir una multa económica.

“Cuando pasa algo así, intento mirarlo de dos maneras. La primera, es una persona que ha tomado una mala decisión, por la que tendrá sanciones. La segunda, es un jugador profesional, y tiene responsabilidades”, indicó.

Lo hemos suspendido. Necesitamos recuperar la confianza en él. Es tan simple comportarse, tomar mejores decisiones. Se disculpó conmigo, con el club y con los compañeros, pero eso solo es una parte”, culminó.

El marfileño-maliense fue sorprendido inhalando gas de la risa en Inglaterra. créditos:@yves_bissouma.
El marfileño-maliense fue sorprendido inhalando gas de la risa en Inglaterra. créditos:@yves_bissouma.

El marfileño-maliense fue castigado tras subir un video a su cuenta de Snapchat, inhalando el gas a través de un globo, pero luego de ser castigado el mediocampista pidió perdón a través de sus redes sociales.

“Quiero disculparme por los videos, fue una falta de juicio grave. Entiendo los riesgos de salud que implica y me tomo en serio mi rol de futbolista y de modelo a a seguir”, indicó el mediocampista.

Las sanciones del uso del gas de la risa en Reino Unido

En el Reino Unido, el uso de este compuesto fue prohibido a finales de 2023, tras diversos estudios que indicaron que un uso continuo puede provocar ansiedad, paranoia, desmayos y pérdida de conocimiento.

En Inglaterra las sanciones van desde multas económicas hasta 14 años de prisión si es que una persona es sorprendida produciendo o comercializando el compuesto para uso recreativo.