Tras 2 temporadas en el Manchester City, Julián Álvarez partirá a España para convertirse en el nuevo delantero del Atlético de Madrid. El argentino de 24 años dejará a los Citizens para poder sumar de titular, tras verse relegado al banco detrás del astro noruego Erling Haaland.
A través de rueda de prensa, Pep Guardiola, entrenador del cuadro Sky Blue, se refirió por primera vez al jugador trasandino tras el anuncio de su salida, ocasión en la que aprovechó de despedirse y comentar que no logra comprender la razón de su cambio de equipo.
“En primer lugar, quiero expresar mi gratitud hacia Julián. Hemos ganado todo, su contribución ha sido enorme. El equipo lo quería muchísimo por su comportamiento. Le deseamos lo mejor. He aprendido mucho de él, espero que pueda encontrar lo que buscaba”, indicó.
“No sé la razón, pero me dijo que quiere un nuevo desafío, que siente que es lo que necesita hacer. La temporada pasada jugó mucho, en algunos momentos con Erling, pero entiendo que en ciertos momentos no lo hizo”, cerró.
El traspaso de Julián Álvarez al Atlético de Madrid
El Manchester City originalmente había tasado al ex jugador de River Plate en 90 millones de euros. Sin embargo, tras llegar a un acuerdo con el elenco inglés, el equipo dirigido por Diego Simeone deberá pagar solo 75 millones de euros por la carta del jugador, convirtiéndose así en la venta más cara de la historia en el cuadro Citizen.