Julián Álvarez se prepara con Argentina para enfrentar a Francia en los cuartos de final del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, mientras define su futuro con Manchester City.
El delantero argentino salió al paso tras las declaraciones de su entrenador en Inglaterra, Pep Guardiola, a quien no le gustó para nada el rumor de una posible salida al Atlético de Madrid: “Sé que quiere jugar en momentos importantes, pero otros quieren lo mismo. ¿Quiere más? Está bien”.
- Te podría interesar: Marcelo Gallardo a un paso de volver a dirigir a Paulo Díaz en River Plate
Pep Guardiola y Julián Álvarez protagonizan dura polémica
En la previa del partido amistoso entre el Manchester City frente al FC Barcelona, el entrenador español se refirió a la posibilidad de que el delantero formado en River Plate deje Inglaterra la próxima temporada.
“Leí que se lo va a pensar. Vale. Luego nos informará lo que quiere hacer. Cuando termine de pensar en su futuro, su agente llamará a Txiki (Begiristain, Director Deportivo del City) y veremos qué pasa”, señaló el DT Cityzen.
A esto rápidamente contestó Julián Álvarez, quien no descartó una posible partida del Manchester City, pero aseguró estar cómodo en el vigente campeón de la Premier League: “No me detuve a pensar en frío. Cuando terminen los Juegos Olímpicos me pondré a pensar tranquilo qué es lo que quiero para mí. Veremos cómo sigue lo que viene”.
- Te podría interesar: El gigante mundial que intentó fichar a Juan Martín Lucero
“La temporada pasada fui uno de los jugadores con más minutos del equipo en la Premier, pero es verdad que en algunos partidos importantes cuando te toca estar afuera a uno no le gusta”, apuntó la Araña, quien no ha tenido los minutos suficientes en los partidos más relevantes en el cuadro de Manchester.
La millonaria cifra que pide Manchester City por llevarse a Julián Álvarez
Según The Athletic, el cuadro Blue Sky pediría una cifra de 70 millones de euros por el delantero argentino, más 20 millones en variables. Por ende, más de 90 millones en total por el joven campeón de mundo.