Los petrodólares estaban encaminados en atrapar a su próxima “víctima” en este mercado de fichajes: Kevin De Bruyne, mediocampista estrella del Manchester City que recibió una jugosa propuesta proveniente del Al Ittihad de la Liga Pro Saudí.
A través de una conferencia de prensa en Estados Unidos, país donde el cuadro Blue Sky está disputando su pretemporada, el entrenador español, Pep Guardiola, comunicó las intenciones del club con el seleccionado belga.
- Te podría interesar: Atlético de Madrid quiere dar el gran golpe al mercado en Europa: busca a Julián Álvarez
“No, Kevin no se va. Si alguien se va, vamos a hablar de eso. Por supuesto, hasta el último día, tenemos posibilidades de hacer fichajes, no descarto la opción de tener nuevos jugadores pero creo que hay un 85,90 % de posibilidades de que tengamos la misma plantilla’', indicó.
Las declaraciones de Kevin De Bruyne que preocuparon al Manchester City
Tras la propuesta del cuadro de Karin Benzema, el jugador del City encendió las alarmas en el cuadro Sky Blue, luego de comentar en la pretemporada que no se cerraba a un posible cambio de aires.
“¿Arabia Saudita? A mi edad hay que estar abierto a todo. Estás hablando de cantidades increíbles de dinero en la última etapa de mi carrera, hay que pensar en eso. Para mi esposa, una aventura exótica está bien. Tengo que pensar en mi futuro’', culminó.
- Te podría interesar: Pep Guardiola pierde a uno de sus titulares en el Manchester City: no se resistió a los petrodólares
Las últimas víctimas de los petrodólares
En el presente mercado de fichajes, los petrodólares han logrado concretar varios traspasos importantes, entre ellos el del histórico defensa del Real Madrid, Nacho Fernández, que dejó el club de sus amores para recalar en el Al-Qadsiah F. C.
El último jugador que cedió a la tentación de los petrodólares fue el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, quien dejó Marsella para llegar al mismo equipo del español.