Los millones de la Major League Soccer (MLS) cada día seducen a más jugadores del fútbol europeo. Tras el arribo de Lionel Messi al Inter Miami, la liga vive una revolución a la que ahora podría sumarse la estrella del Manchester City, Kevin de Bruyne.
El astro belga podría sumarse al nuevo San Diego FC, elenco que ingresará a la liga norteamericana a partir de 2025. De hecho, según medios deportivos de Estados Unidos, el equipo ya habría escogido a De Bruyne como su jugador franquicia, todo esto sin siquiera tener un acuerdo con el jugador.
Mohamed Mansour, magnate egipcio y propietario de la franquicia, busca irrumpir con fuerza en la liga estadounidense con fichaje de calibre mayor. Ahora, su misión será convencer al jugador de dejar al multicampeón de Premier League, y todavía monarca vigente de Europa.
Respecto a las negociaciones con el City, el club confía en que dejarán que De Bruyne parta por una cifra cercana a los 40 millones de dólares, sobre todo considerando que termina contrato en julio de 2025, y segun información de medios británicos, lo más probable es que decida marcharse como agente libre.
Más nombres en juego
En la labor de convencer a De Bruyne, en San Diego pretenden construir un equipo de figuras experimentadas en torno al jugador belga.
El primero es Sergio Ramos, quien no renovará en Sevilla y según Marca ya tiene un acuerdo con San Diego para incorporarse a la franquicia y ser el primer jugador con pergraminos en incorporarse al equipo.
Pero no solo el campeón del mundo español, ya que Luka Modric también está bajo el radar de San Diego FC y esperarán que se resuelva su salida del Real Madrid para lanzar una oferta.
Por último, y como el equipo busca atraer a hinchas latinos residentes en la zona, también son opción el delantero mexicano Hirving Lozano y el arquero costarricense Keylor Navas