El mundo del fútbol es un lugar de contrastes, donde la gloria y el olvido pueden ir de la mano en un abrir y cerrar de ojos. Un ejemplo de ello es la historia de Steven Caulker, un jugador que llegó a vestir las camisetas de la Selección de Inglaterra, Tottenham y Liverpool, y que ahora se encuentra buscando equipo a través de Linkedin, la famosa red social para la búsqueda de empleo.
“Familia de Linkedin, haz tu magia. Estoy buscando un nuevo equipo de cara a la temporada 2024/2025. Preferiblemente como entrenador, pero sigo abierto a jugar. Me mantengo ocupado con el coaching, la tutoría y la oratoria″. escribió el defensa en la red social.
Un futuro prometedor que se fue diluyendo
Caulker, de 32 años, comenzó su carrera como una de las grandes promesas del fútbol inglés. Formado en la cantera del Tottenham, tuvo un buen inicio en su carrera profesional. Una cesión al Swansea lo consolidó y lo llevó de vuelta a los Spurs, donde disputó 19 partidos.
Su talento no pasó desapercibido y el Cardiff City pagó 10 millones de euros en 2013 por sus servicios, transformándose en el gran fichaje de los galeses en su retorno a la Premier League junto a Gary Medel. A pesar de su buen rendimiento individual, el equipo descendió.
Antes de eso, Caulker tuvo la oportunidad de defender la camiseta de la selección de Inglaterra. Su único partido fue un amistoso contra Suecia en 2012, donde incluso marcó un gol y presenció la icónica chilena de Zlatan Ibrahimovic. Posteriormente, decidió representar a Sierra Leona, con la que disputó 13 partidos.
En 2016, con el Southampton llegó su gran oportunidad: fichar por el Liverpool de Jürgen Klopp, quien recién se había hecho cargo del equipo. Sin embargo, la ilusión duró poco. Caulker apenas jugó cuatro partideos y a partir de ahí comenzó su declive.
Un camino cuesta abajo
QPR, Dundee, Alanyaspor, Gaziantep, Fatih Karagümrük y Wigan Athletic fueron sus siguientes destinos, hasta que el pasado verano se quedó sin equipo. Su última aventura fue en el Málaga City de la Tercera Federación española (quinta categoría), donde llegó como entrenador-jugador, pero solo duró dos meses.
A sus 32 años, la carrera de Steven Caulker parece llegar a su fin, sin embargo, el fútbol está lleno de historias inesperadas y todavía hay una luz de esperanza para quien fuera una de las grandes promesas de Inglaterra.