El Manchester United no logra despegar de su mal momento. Ahora el equipo rojo cayó por la cuenta mínima de local frente al Arsenal, quedando octavo en la tabla de posiciones e hipotecó sus opciones de conseguir algún cupo para clasificarse a un torneo europeo para la próxima temporada.
Los Red Devils señalaron que su equipo estuvo disminuido por la gran cantidad de bajas y bajo esa declaración aparece Wayne Rooney. El ex delantero y leyenda inglesa se refirió duramente al tema y acusó a los jugadores de querer borrarse para el final de la liga y reservarse sólo para la final de FA Cup y posterior Eurocopa.
Rooney no se guardó nada
El ex capitán de la selección inglesa abordó la situación luego de la derrota del Manchester United de manera directa: “Hay muy buenos jugadores en esa plantilla y las actuaciones están muy por debajo de la media. Si miras las lesiones, algunos de esos futbolistas podrían jugar, cien por ciento. Pero se acerca un Campeonato de Europa y una final de la Copa FA”.
Bajo esa misma premisa, Roo agregó: “Lo cómodo para ellos es quedarse fuera un tiempo y luego volver para la Eurocopa. Yo mismo lo he visto a lo largo de los años. Creo que los lesionados no se están dando ningún crédito en este momento”.
Es más, las palabras del ex jugador fueron respaldadas por otra voz importante dentro del United. Roy Keane también habló al respecto en Sky Sports y llegó a una conclusión similar a la de Rooney: “Hay muchos jugadores que en ciertas etapas de la temporada tienen una lesión o falta de confianza y están de baja, no tienen prisa por volver al equipo”.
Para finalizar, el goleador inglés hizo una alusión directa a las quejas de Erik Ten Hag sobre el comportamiento de sus jugadores: “Cuando tu entrenador habla de falta de actitud es un insulto enorme. Parece que algunos jugadores simplemente están intentando llegar al final de la temporada, esa es mi opinión”.
La extensa lista de lesionados en Manchester United
Los Red Devils, que sólo acumulan un triunfo en los últimos 8 partidos de Premier, aquejan las bajas de Bruno Fernandes, Marcus Rashford, Raphael Varane, Lisandro Martínez, Harry Maguire, Luke Shaw, Victor Lindelöf, Mason Mount, Tyrell Malacia y Anthony Martial.
Varios de ellos deberían poder estar para el 25 de mayo en Wembley, donde el United se enfrentará al Manchester City por la final de la FA Cup, con la ilusión de poder levantar al menos un trofeo en esta campaña.