Este lunes 13 de mayo finalizó la fecha 37 de la Premier League con un partidazo en Birmingham. Aston Villa y Liverpool, dos equipos protagonistas en esta temporada, igualaron 3-3, en un duelo que estuvo marcado por una curiosa acción registrada apenas a los 2 minutos de juego: el autogol del arquero argentino Emiliano Dibu Martínez.
La imagen se propagó alrededor del mundo con la rapidez del rayo. Y, cómo no, si el mediático guardavallas es, principalmente para sus compatriotas y para la FIFA, el mejor del planeta en su puesto, por lo que cuesta creer que cometa errores como el de hoy en Villa Park.
El récord de Dibu Martínez en la Premier League
Pero no es primera vez que el portero trasandino comete algún tipo de equivocación notoria. De hecho, con lo sucedido este lunes, Martínez entró en los libros de récords de la Premier League.
Desde su instauración, en la temporada 1992/93, ningún otro arquero había marcado tantos autogoles como el vigente campeón del mundo. Con el blooper ante el Liverpool, el Dibu completó tres tantos en propia puerta, con lo que superó a otros seis arqueros.
Hasta hoy, Martínez estaba igualado, con dos autogoles, con Petr Cech (Chelsea), Mark Bunn (Norwich City), Shay Given (Newcastle United), Robert Green (West Ham United), Tom Heaton (Burnley) y Jussi Jaaskelainen (Bolton Wanderers). Ahora, el argentino va solo punteando tan poco decoroso escalafón