Arsenal y Manchester City finalizarán su lucha por el título de Premier League esta semana, ya que el domingo se jugará la última fecha en simultáneo. Pero antes de eso, el cuadro de Pep Guardiola tendrá un duro enfrentamiento para ponerse al día, en un duelo pendiente contra el Tottenham, este martes.
Producto de este duelo, han surgido especulaciones en redes sociales sobre la motivación del plantel de los Spurs, y un eventual “relajo” para dejarse perder ante el equipo de Guardiola, y así darle la primera opción de ser campeones el domingo, a modo de boicot contra su archirrival, el Arsenal, por lo que el técnico del Tottenham, Ange Postecoglou, salió a aclarar estos rumores.
“Entiendo que hay rivalidad, pero nunca entenderé a alguien que quiera que su propio equipo pierda”, manifestó el griego en la conferencia de prensa previa al duelo de este martes contra el Manchester City.
El morbo es protagonista en el final de Premier League
Arsenal actualmente es el líder de la Premier, con 86 puntos en 37 partidos jugados, seguido del Manchester City, que tiene aún dos partidos por jugar para terminar la temporada de liga y suma 85 unidades.
El cuadro citizen deberá visitar al Tottenham este martes, mientras que en la última fecha hará de local ante el West Ham. En tanto, el Arsenal terminará su participación ante el Everton en el Emirates Stadium.
Tottenham tiene su propia lucha para estos dos duelos finales, ya que intentará desplazar al Aston Villa por el cuarto puesto, que otorga un cupo a la fase de grupos de la Champions League.
Con algo de enojo, Postecoglou se refirió a los supuestos rumores que dicen que su equipo se dejará perder para boicotear al Arsenal: “Si te guías por las redes sociales entonces el 99% de los fanáticos quieren que los Spurs pierdan pero por favor no me digas que ese es tu mundo. Si eso es lo que deseas, necesitas orientación”.