Tras ser “vetado” en Milán y rechazar 18 millones de euros, Julen Lopetegui encontró equipo

El entrenador español fue resistido por los hinchas del Milán y tras rechazar ofertas de la Saudi Pro League, la próxima temporada dirigirá al West Ham.

Julen Lopetegui entrenará al West Ham la próxima temporada.

Julen Lopetegui no dirigió en esta temporada, tras dejar el Wolverhampton de la Premier League, por lo que su destino era todo un misterio: fue vinculado al AC Milán, además de que rechazó una oferta de 18 millones de euros netos provenientes del Al Ittihad de la Saudi Pro League, de hecho, fue la opción antes de la llegada de Marcelo Gallardo.

En la jornada de este lunes 6 de mayo, el reconocido periodista Fabrizio Romano informó que David Moyes dejará el West Ham y su reemplazo será el entrenador vasco Julen Lopetegui, quien tiene todo acordado con la dirigencia de los Hammers para asumir de cara a la temporada 24/25.

La situación de Julen Lopetegui en el Milán

Según informó La Gazzeta dello Sport Lopetegui estuvo muy cerca de llegar al AC Milan, sin embargo, una iniciativa de los hinchas frenó el fichaje. A través de la red social X -ex Twitter- los aficionados Rossoneri crearon el hashtag #Nopetegui.

Julen Lopetegui estuvo cerca de llegar al Milan tras su paso por el Wolverhampton
Julen Lopetegui estuvo cerca de llegar al Milan tras su paso por el Wolverhampton

Los organizadores de esta campaña también hicieron una junta de firmas a través de la plataforma charge.org, donde el apoyo fue brutal, ya que en pocos días consiguieron más de 10.000 firmantes. Ante esto la directiva del Milan decidió echar para atrás el arribo del entrenador vasco.

Esta decisión fue realmente sorprendente, ya que según la información del medio italiano el contrato ya estaba redactado. El acuerdo era firmar por tres años a cambio de cuatro millones de euros por temporada.

Los últimos equipos de Julen Lopetegui

Tras abandonar tempranamente el Real Madrid por obtener 47,62% de rendimiento en 14 partidos, el entrenador recaló en el Sevilla, club al que dirigió por casi cuatro temporadas con bastante éxito, pues a nivel de liga cerró en el cuarto puesto en tres campañas consecutivas, además de ganar la Europa League en la 19/20.

Su último club fue el Wolverhampton, conjunto con el que no le fue nada bien, pues terminó en el puesto 13 en la que hasta ahora es su única temporada en la Premier League, por lo que buscará revertir este resultado, pero esta vez con el West Ham, club que se despedirá de David Moyes, quien les dio la Conference League la campaña pasada.