Antonio Conte ya lleva tiempo sin equipo. El entrenador que ganó múltiples trofeos en la Juventus junto a Arturo Vidal y una liga junto a Alexis Sánchez en Inter de Milán, tiene como última experiencia el Tottenham de Inglaterra en marzo de 2023 y ha estado en la órbita de varios equipos para volver al ruedo.
El estratega ha declarado en varias entrevistas que quiere volver a dirigir, y si bien sonó con fuerza en las bancas del Milan y Juventus, ambos clubes se decantarían por otras alternativas para tomar el mando de sus equipos. Y por ahora, el único equipo que lo mantiene como una opción para su banquillo es el Napoli.
Sin embargo, según consigna el medio Calciomercato, el ex Tottenham se habría candidateado para dirigir al Chelsea otra vez.
Quiere volver a rememorar sus éxitos
Tal como lo menciona el circular italiano, Antonio Conte tiene excelente relación con los actuales controladores del equipo londinense, con el que ganó una Premier League y dos FA Cup antes de irse de manera mediática y denunciando al club. Sin embargo, ese problema fue con el presidente antiguo, el magnate ruso Roman Abramovich.
A pesar de su discusión con los Blues, el entrenador se recuerda con gran cariño entre los hinchas del Chelsea y cree que tiene las aptitudes para volver a retomar la banca del equipo. Además, asegura que puede volver a poner al equipo en vitrinas internacionales y volver a pelear por cosas importantes.
Así, de manera casi casual, Conte se transforma en candidato para un equipo que aún no sabe si quiere seguir con Mauricio Pochettino, que otra vez comandó una temporada mediocre con los Blues y a pesar del gran monto desembolsado en fichajes por el presidente Todd Boehly, sigue sin siquiera clasificar a torneos internacionales.
Napoli está interesado en sus servicios
Si bien el entrenador se ha candidateado en varios clubes, el que corre con la ventaja por ahora para llevarse al italiano es el Napoli.
El ex monarca de la Serie A se ha reunido con Antonio Conte y el estratega ya propuso sus exigencias, entre las que se encuentran casi 7 millones de euros por temporada como sueldo y la expresa petición de que la dirigencia no se entrometa en las decisiones que tome sobre el plantel.