Leyenda de Arsenal en picada contra la Premier League por no reconocer a Los Invencibles del 2004

Sol Campbell, ex defensa de los Gunners, exige un reconocimiento exclusivo para el inolvidable equipo que fue campeón invicto hace 20 años.

Premier League - Arsenal Leyenda del Arsenal enfurecido con la Premier League (ANDY RAIN/EFE)

En el marco del vigésimo aniversario del título invicto del Arsenal en 2004, el ex jugador Gunner Sol Campbell exigió a la Premier League que haya un reconocimiento hacia los jugadores al finalizar la temporada.

El cuadro dirigido en ese entonces por Arsene Wenger marcó un antes y un después luego de ser campeón invicto tras 38 partidos disputados en el torneo inglés, hazaña que hasta hoy no ha podido ser replicada por ningún otro equipo en Inglaterra.

En esa campaña el Arsenal fue campeón invicto levantando la copa ante su máximo rival, el Tottenhan, tras un empate 2-2 con goles de Robert Pires y Gilberto Silva. Al finalizar esa temporada el club recibió un trofeo de oro para conmemorar el logro, el cual le fue otorgado de por vida al técnico Arsene Wenger en su despedida con el elenco londinense en 2018.

Sol Campbell  jugando por el Arsenal
Sol Campbell jugando por el Arsenal

“Si el Manchester o el Liverpool lo hubieran hecho...”

El campeón invicto recalca que si hubiera sido otro equipo el que lograra la hazaña, esta tendría mayor reconocimiento “Todavía estoy decepcionado de que la Premier League no haya otorgado a todos los jugadores una réplica del trofeo o una medalla conmemorativa, es la única vez que se ha hecho esto en 100 años y realmente creo que si el Manchester United o el Liverpool lo hubieran hecho, habría sido más reconocido.”, indicó.

Para el inglés de 49 años es increíble que no se les reconozca nada al plantel “Es realmente vergonzoso que los jugadores nunca hayan recibido algo así. Tal vez lo hagamos este año para el aniversario, pero hay que hacer algo”, concluyó.

La última Jornada de la Premier League se disputará el próximo domingo 19 de mayo, encuentro en el que Arsenal enfrentará a Everton en el Emirates Stadium.