Dibu Martínez dejó en suspenso a todos los fanáticos argentinos tras salir lesionado este sábado en el partido del Aston Villa frente al Chelsea. El arquero de 31 años sintió un dolor antes de la media hora de compromiso y, pese a sus intentos por continuar, fue sustituido en el inicio del segundo tiempo.
La ausencia del campeón del mundo cambió todos los planes de los Villanos, ya que los de Londres terminaron marcando dos goles y sentenciando el empate 2-2 en el estadio Villa Park de Birmingham.
Una vez finalizado el compromiso, la igualdad pasó a segundo plano y Emiliano Martínez se llevó toda la atención producto de su lesión. Tanto es así, que el propio entrenador del Aston Villa salió a dar explicaciones y aseguró que este domingo será un día clave para conocer la gravedad del guardameta.
“Lo evaluaremos este domingo. Tenemos que esperar. No lo sé exactamente”, indicó Unai Emery tras empatar ante Chelsea en la Premier League.
Argentina en vilo por Dibu Martínez
El miedo consumió rápidamente a los medios argentinos, considerando que una lesión de gravedad podría dejar al Dibu Martínez fuera de las próximas convocatorias de la Albiceleste, incluyendo la Copa América.
“Alerta” y “Alarma en la Selección Argentina” fue la frase que más repitieron los portales y medios más populares al otro lado de la cordillera, aunque aún no se conoce en detalle el diagnóstico del jugador.
Pese a todo, el combinado argentino y el Aston Villa cruzan los dedos para que el Dibu Martínez no sea baja por mucho tiempo. Saben que es la figura de sus respectivos equipos y una posible ausencia les traería problemas para enfrentar los próximos desafíos.