Chidozie Obi es la joven promesa del Arsenal que lleva 28 goles en 16 partidos jugados esta temporada en la Premier League Sub-18. Dirigido por el exCañonero Jack Wilshere, este sábado el jugador anotó 7 goles en la fecha 28 ante el Norwich City Sub-18 de visita, encuentro que culminaría 9-0.
El delantero de 16 años había anotado 5 goles en la fecha pasada ante el West Ham, llamando la atención de Mikel Arteta, quien ya lo ha llamado a entrenar en reiteradas ocasiones con el primer equipo.
El jugador nacido en los suburbios del oeste de Copenhague dio sus primeros pasos en el Copenhan Boldkub, para posteriormente mudarse a Londres uniéndose a la academia del Arsenal a la edad de 14 años, club con el que ha deslumbrado por su enorme capacidad goleadora.
Inglaterra lo mira desde lejos
El jugador tasado en 400 mil dólares (según Transfermarkt) puede jugar por Inglaterra, Dinamarca y Nigeria, debido a que posee la nacionalidad nigeriana por su padre. En 2023 fue convocado por Inglaterra sub-16 disputando dos encuentros en lo que no pudo anotar goles.
Actualmente es absoluto por la selección sub-17 de Dinamarca en la que ha marcado 10 goles en 14 partidos disputados. Jesper Mikkelsen, su entrenador en el combinado, destaca su habilidad en el campo de juego “Es realmente dominante debido a su físico, pero no creo que esa sea la única razón. Es grande y fuerte, pero también razonablemente ágil”, indicó.
El próximo partido que disputará el danés será el próximo sábado 4 de mayo ante el Tottenham de visita por la Premier League U18. Un Clásico en el que podría seguir llamando la atención.