Prohibida en la Unión Europea exceptuando Suecia, el Snus es una droga que se ha vuelto popular en el mundo del fútbol y que mantiene en alerta a la Premier League, ya que muchos jugadores la consumen antes de los partidos.
El estupefaciente empaquetado en pequeñas bolsitas de té contiene nicotina, tabaco y sal, y su modo de empleo es colocándola en la boca entre la encía y la mejilla. Según los jugadores, el Snus los ayuda a calmar la ansiedad y a concentrarse en los partidos.
Contiene tres veces más nicotina que el tabaco
El uso constante de esta droga puede llegar a ser mortal para la salud, ya que contiene el triple de nicotina que un cigarrillo de tabaco, llegando a provocar diversos tipos de cáncer, entre ellos de boca, faringe, páncreas y estómago.
El problema en Inglaterra ha ido en aumento desde que en 2016, Jamie Vardy, delantero del Leicester confesó ser usuario del narcótico.
Siendo cada vez más los futbolistas adictos al Snus, el último caso en conocerse fue el de Mark Gillespie, portero del Newcastle, quien fue captado en pleno partido contra el Liverpool mientras consumía esta droga.