Dos jugadores de la Premier League detenidos tras ser acusados por violación

El diario The Sun publicó que dos futbolistas de 19 años están involucrados en un caso que está en manos de la justicia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pese a que la Premier League destaca siempre por su pulcritud tanto a nivel de gestión como deportiva, de cuando en cuando algún escándalo salpica su composición y aquello volvió a ocurrir tras una denuncia de violación que recayó sobre dos jugadores de la liga inglesa.

Fue el diario inglés The Sun el que destapó el caso, que involucra a un par de futbolistas que no fueron identificados con nombre pero se entregaron algunos adelantos de la investigación.

PUBLICIDAD

Los detalles de otro caso de violación en el fútbol inglés

Según reveló el medio, la violación se habría perpetuado la noche del viernes 19 y la presunta víctima habría acudido a la policía unas horas más tarde, activando rápidamente los protocolos para estos casos.

“La policía arrestó a dos hombres tras una denuncia de violación. Un joven de 19 años ha sido detenido por agresión y complicidad en violación, mientras que un segundo joven de 19 años fue puesto en libertad acusado de violación. Ambos quedaron en libertad bajo fianza”, cita la nota de The Sun, afirmándose en las declaraciones de una entidad policial.

PUBLICIDAD

La política de los medios de comunicación en Inglaterra ha sido mantener en reserva las identidades, tanto acusados como víctimas, pero si se dio a conocer que ambos jugadores son compañeros de equipo.

Otro de los datos relevantes que se entregaron es que el club ya está al tanto de la situación, pero se restó de referirse públicamente al tema.

PUBLICIDAD

“El asunto está ahora en manos de la policía y no podemos hacer más comentarios”, fue la escueta respuesta que la institución entregó a los autores del reportaje.

Los últimos antecedentes que sacudieron a la Premier League

Uno de los casos más bullados del último tiempo involucró a Mason Greenwood, detenido en 2022 mientras jugaba en Manchester United y que terminó saliendo del club para fichar en el Getafe de España.

El otro que estuvo detenido y blanco de todas las críticas en la Premier League fue Benjamin Mendy, lateral que defendía los colores del Manchester City y llenó las portadas de la prensa inglesa.

Finalmente los cargos fueron retirardo y hoy el jugador disputa la Ligue One con el Lorient.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD