Los 5 jugadores que Pep Guardiola quiere cortar en el Manchester City

El técnico español ya habría decidido con quien no contará para la próxima temporada

Pep Guardiola tendría a cinco jugadores cortados para próxima temporada. Foto: EFE

El Manchester City se encuentra en la etapa decisiva de la temporada en la cual debe competir tanto por la Premier League como la Champions League, instancias en las que se pone a prueba a los jugadores y evaluar quiénes estarán las siguiente temporada con el club inglés.

Los Citizens gozan de un amplio plantel ante las millonarias inversiones que han hecho durante los últimos años y que le han permitido consolidarse como uno de los grandes equipos europeos a vencer año tras año. Basta con repasar las contrataciones de Erling Haaland, Jack Grealish o Joško Gvardiol, entre otros.

Pero así como es importante contratar para un club, también es relevante vender y Pep Guardiola ya tendría a cinco jugadores elegidos con los que no piensa contar para la próxima campaña y que ya tendrían colocada la etiqueta de transferible.

De acuerdo a Fichajes.net los “cortados” serían: Kalvin Phillips, quien se encuentra cedido al West Ham, el destacado lateral Kyle Walker, el volante portugués Matheus Nunes, el luso Joao Cancelo ,que está a préstamo en Barcelona, y el defensa Sergio Gómez.

La mayoría de los futbolistas han quedado relegados al banquillo de suplentes por decisión del técnico español y no han convencido del todo. La excepción es Walker, quien se ha visto superado con el paso de la temporada cediendo el protagonismo a Manuel Akanji o el joven Rico Lewis.

sería cortado por Pep Guardiola
sería cortado por Pep Guardiola

La gestión de ventas de Manchester City

Si bien Manchester City es conocido por realizar millonarias contrataciones, también ha sabido gestionar de buena manera el rendimiento de sus jugadores para sacarle el máximo provecho durante su estadía en Etihad, antes de venderlos a otros clubes.

Tales son los casos de Riyad Mahrez y Raheem Sterling, quienes estuvieron un par de años en el club para luego ser transferidos por una buena cifra y recuperar gran parte de la inversión.