El Manchester City no para: alista un fichaje de 100 millones de euros

Douglas Luiz, mediocampista del Aston Villa, es la nueva obsesión de Pep Guardiola. El futbolista ya estuvo en los registro del City, pero nunca debutó.

Manchester City. Pep Guardiola quiere de vuelta a Douglaz Luiz. Foto: EFE.

Pep Guardiola tiene decidio por qué fichaje irá en el mercado de verano del fútbol europeo. El director técnico español quiere sumar al Manchester City a Douglaz Luiz, mediocampista que milita en el Aston Villa de la Premier League.

Según reportan medios británicos, el mediocampista brasileño es la obsesión del estratega, quien quiere sumar sí o sí al jugador en las filas de los ciudadanos. Para conseguir su arribo, eso sí, el City tendrá que desembolsar una considerable cifra.

El Villa dejará partir al futbolista si es que algún equipo tiene como piso para ofertar 100 millones de euros, lo que provocaría la segunda venta más cara de las historia del club después de que Jack Grealish saliera con rumbo al Etihad Stadium por 117 millones de la divisa europea.

Cabe señalar que el diestro tuvo un paso curioso por los Sky Blues. En julio del 2017 fue comprado desde el Vasco da Gama, aunque nunca pudo debutar oficialmente en el club. Lo anterior ya que en 2018 y 2019 jugó cedido al Girona, para posteriormente en 2020 jugar en el Villa, cuadro que pagó 15M.

Douglaz Luiz es una de las figuras del Aston Villa. Foto: EFE.
Douglaz Luiz es una de las figuras del Aston Villa. Foto: EFE.

El City de Pep compite con el Arsenal

Para conseguir el fichaje de Douglaz Luiz, el Manchester City de Pep Guardiola tiene una dura competencia por delante. Esto ya que otro club de la Premier League ha manifestado su interés en contar con el jugador de 25 años.

Se trata del Arsenal. El conjunto dirigido por Mikel Arteta quiere juntar en el mediocampo para la temporada 2024/2025 a Luiz con Declan Rice y Martín Odegaard, para así transformarlo en una de las mejores zonas del campo en la competencia inglesa.

En la presente campaña, el brasileño suma 37 partidos y 10 goles, cifra considerable si se tiene en cuenta que es un mediocampista mixto.