Actualmente el Manchester United está muy lejos de ser ese equipo glorioso que peleaba la Premier League y se metía en fase final de Champions League. Es por lo mismo que el nuevo mandamás del club, Sir Jim Ratcliffe, quiere vender a 11 jugadores para poder armar un plantel competitivo la próxima temporada.
Ratcliffe adquirió el club hace menos de 3 días, quedándose con el 27,7% de las acciones del club, operación tasada en 1.200 millones de euros. El británico llegó al cuadro de Manchester con la misión de devolver a la institución a lo más alto.
Dentro de las primeras acciones que realizará para cumplir su objetivo está inyectar 300 millones de la divisa europea, para que de este modo el cuadro del Manchester United se pueda reforzar de la mejor manera. A su vez, quiere dejar partir a algunos jugadores para cumplir con el ‘fair play’ financiero según informó ESPN Inglaterra.
En total son 11 los que dejarían el club, dentro de los que hay grandes nombres como Casemiro o el mismo Raphael Varane, que fueron multicampeones con el Real Madrid, pero en los Red Devils no lograron asentarse.
Los otros dejarían el club son Anthony Martial, Harry Maguire, Aaron Wan-Bissaka, Scott McTominay, Victor Lindelöf y Christian Eriksen. A estos se les sumarían algunos futbolistas que actualmente están a préstamo como en el caso de Brandon Williams, Donny Van de Beek, Facundo Pellestri y Jadon Sancho.
Ratcliffe quiere posicionar al Manchester United en lo más alto
El empresario británico de 71 años estuvo 2 meses esperando por una resolución, ya que el 24 de diciembre se había confirmado la compra del 27,7% de las acciones del Manchester United, pero debido a los mecanismos y reglas que tiene la Premier y la FA para garantizar la legitimidad de estas operaciones, no se había oficializado.
Apenas asumió la dirección deportiva del equipo, dejó en claro que el principal objetivo era devolverle el prestigio el equipo y que volviese a ser competitivo. Además, indicó que tiene la intención de superar sí o sí al Manchester City y al Liverpool, ya que los considera enemigos.
En la misma línea, Sir Jim Ratcliffe comentó en un comunicado que “convertirse en codueño del Manchester United es un honor enorme y viene con mucha responsabilidad. Esto marca que se completa la transacción, pero es solo el comienzo de nuestro viaje para devolver al United a lo más alto del fútbol europeo, inglés y mundial. El trabajo para conseguir esos objetivos se acelerará desde hoy”.