En lineas generales la temporada del Chelsea ha sido un fracaso por donde se vea, ya que hicieron una inversión de más de 600 millones de euros en fichajes para pelear cosas importantes este año, pero ya están fuera de la Champions League, de las copas de Inglaterra y lejos de pelear un puesto a competencias europeas.
El equipo dirigido por Frank Lampard necesitaba de un triunfo ante el Bournemouth para eliminar las posibilidades matemáticas de pelear el descenso en la Premier League, algo que lograron, pues vencieron por 3-1 a “The Cherries”.
Con esta victoria, el cuadro de Londres volvió al triunfo después de casi dos meses. Su último partido ganado fue ante el Leicester City el 11 de marzo, registrando un total de nueve encuentros en donde sumaron siete derrotas y dos empates.
Con esto, Lampard consigue su primer triunfo desde que se hizo cargo del cuadro “Blue”, ya que los seis partidos anteriores en los que estuvo en el banquillo los perdió todos, incrementando la crisis del equipo y llenando de preocupación a los hinchas que pedían a gritos una mejora para no tener que pelear los puestos de descenso.
Sin pan, ni pedazo
Lo que pintaba para ser una temporada fenomenal, terminó siendo uno de los grandes desastres del club en los últimos años, tanto así que para la próxima temporada ya no tienen posibilidades de jugar competencias internacionales.
Actualmente los dirigidos por Frank Lampard se ubican en el undécimo lugar con 42 puntos, exactamente a 15 puntos de meterse a alguna copa, pero con 12 puntos por delante.