Manchester City derrotó 4-1 a Arsenal en el gran partido de la jornada en la Premier League, acercándose al liderato de la liga al vencer a su gran rival en la lucha por el título. Los dirigidos por Pep Guardiola alcanzaron los 75 puntos, quedaron a dos de los “Cañoneros”, pero con dos partidos menos disputados, lo que los deja en gran posición en la recta final de temporada.
Los “Ciudadanos” tuvieron una actuación inspirada de Erling Haaland y de Kevin de Bruyne, el noruego con un gol y dos asistencias, mientras que el belga consiguió dos tantos y un pase gol, derrumbando los argumentos defensivos de los pupilos de Mikel Arteta.
La derrota cala hondo en el cuadro de Londres, que sumó su cuarto duelo consecutivo sin triunfos, con tres empates y esta derrota, que han provocado que pierda oportunidades claves para seguir en el liderato de la Premier League y conseguir un título que no logra desde el equipo de los “Invictos” en 2003/2004. La situación generó los principales memes en redes sociales.