Histórico club francés dejará de ser profesional y despedirá a todos sus jugadores

El Girondins de Burdeos pidió rescindir todos sus contratos, además de cerrar su centro de formación.

Girondins de Burdeos perdió su estatus de equipo profesional.

El fútbol profesional francés pierde al Girondins de Burdeos, ya que según lo informado por L’Équipe el club pidió a la Federación Francesa de Fútbol rescindir todos los contratos profesionales, junto con el cierre de su centro de formación.

Luego de 87 años de historia profesional, el club apodado como los Marinos dejará de competir de forma profesional por una profunda crisis económica, ya que tenía una deuda de más de 42 millones de euros, la cual no pudo ser saldada por su dueño, el español Gerard López.

El legado que deja atrás el Girondins de Burdeos

El Girondins de Burdeos deja el profesionalismo dejando en sus vitrinas seis títulos de Ligue 1, cuatro Copas de Francia, tres Supercopas de Francia y la misma cantidad de Copas de la Liga, siendo uno de los clubes más ganadores del país galo.

rescindió todos sus contratos profesionales.
rescindió todos sus contratos profesionales.

A nivel internacional supieron ser campeones de la Intertoto en 1995, además de tener un subcampeonato de Europa League en 1996, tras caer en la final ante el Bayern Múnich por un marcador global de 5-1.

Zinedine Zidane, Alain Giresse, Bixente Lizarazu, Jean Tigana y Christopher Dugarry son algunos de los destacados jugadores que en algún momento se pusieron la camiseta del Girondins de Burdeos.

Lo que viene para el Girondins de Burdeos

Cabe destacar que con esto, el club confirma su descenso a la tercera categoría del fútbol francés, la cual ya deja de ser profesional. Ahora que no cuenta con contratos profesionales sus gastos se reducen en gran medida.

El dueño del club, Gerard López, le deberá garantizar al Tribunal Comercial de Francia que dispone de los medios para permitir a la empresa continuar con su actividad. Si se aprueba la recuperación legal del club, podrá presentar un presupuesto para la siguiente temporada, en la cual deben fichar a jugadores con contratos federales, lo que significan menos gastos que los profesionales.