Las temporadas en el fútbol europeo están llegando a su fin y eso facilita el espacio para que aparezcan los rumores sobre el mercado de fichajes que se abrirá pronto en el Viejo Continente.
Uno de esos trascendidos llega desde Francia, ya que Pierre Emerick Aubameyang podría dejar el Olympique de Marsella después de solamente una campaña con los franceses. La discreta campaña del equipo en el plano local los está dejando fuera de competencias internacionales para el próximo año, lo cual sería el motivo principal para busca un nuevo desafío en su carrera.
El que llegó a Los Focenses sindicado como el reemplazante de Alexis Sánchez ya ha sido sondeado por equipos de Arabia, y ese podría ser su próximo destino. Con la eventual salida de PEA, el cuadro galo deberá salir a buscar un ariete para la siguiente campaña, donde el chileno será inevitablemente un candidato a retornar al equipo luego de que finalice su contrato con Inter de Milán.
Aubameyang tiene pretendientes
En el verano europeo anterior, el gabonés prefirió tomar el desafío del Olympique de Marsella en vez de emigrar a la liga árabe, donde tuvo acercamientos concretos. Sin embargo, el jugador le señaló a Radio Francia Internacional que la propuesta del cuadro marsellés lo sedujo sobre los montos de Arabia.
“Simplemente, voy a decirte que soy un entusiasta del fútbol. Así que en primer lugar, no quería ir a destinos exóticos para cheques grandes. No lo descarto, pero quería dejar una buena imagen de mí mismo de Europa y no quedarme en una temporada fallida como en el Chelsea”, eran las palabras del jugador justificando su decisión.
“Ese era el reto. Pablo Longoria me presentó un proyecto y me convenció de que tenía que seguir aquí, que todavía podía mostrar cosas. Estaba convencido de ello y él también”, culminó el jugador, abogando al plan que le presentó el director deportivo del equipo francés.
El Marsella aún puede clasificar a copas internacionales
A pesar de que está muy difícil que el cuadro francés pueda ganarse un cupo para Conference League, la posibilidad no está del todo muerta.
Los Focenses ya no dependen solamente de ellos para conseguir la clasificación. Sin embargo, ganando los dos partidos que le quedan en la Ligue 1 puede ejercer presión y esperar que caiga uno de sus rivales para pasarlo en la tabla de posiciones. Esta tarde el equipo de Jean Louis Gasset disputará uno de esas “finales” frente al Stade Reims a las 15:00 horas.