El compañero de Guillemo Maripán en el Mónaco, Cesc Fàbregas, realizó una férrea defensa a Lionel Messi tras los silbidos que recibió el argentino luego de la eliminación del Paris Saint Germain de la Champions League ante el Real Madrid.
En conversación con el Diario Marca, el campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 sostuvo que "al final estás hablando de un jugador que acaba de llegar y que en el PSG no han visto en la vida. Nunca han tenido a un jugador de ese nivel en toda la historia del PSG".
"Es mejor estar agradecido y apoyarle, en lugar de machacarle, porque es un jugador que, si no es este año, el año que viene, te puede dar grandes alegrías, que es lo que quieren", aseguró el experimentado volante de 34 años.
Tras lo sucedido con los silbidos en el Parque de los Príncipes, el ex jugador del Arsenal contó que las veces que ha tenido que vivir algo parecido durante su carrera. "A mí me ha pitado el Camp Nou y yo sé lo que es. Entiendo que las aficiones a veces quieren crear un momento de tensión para que los jugadores se den cuenta de que, bueno, debería hacer más, o no están contentos con el uno o con el otro. Pero yo creo que, durante el partido, ahí se tiene que apoyar al jugar siempre", dijo.
"Antes del partido, cuando dicen tu nombre, o si te quieren pitar después del partido, perfecto. Pero yo creo que lo que vivieron Messi y Neymar durante el partido, cuando tocaban el balón... esto es muy feo. Sé que se puede decir 'es que cobran mucho' o 'es que perdieron contra el Madrid'... Pero, ¿qué te crees, que ellos no querían ganar? Ellos son los primeros que quieren ganar", concluyó.
Cesc Fàbregas fue compañero de Lionel Messi en Barcelona entre 2011 y 2014, periodo en el que también compartió camarín con Alexis Sánchez en el Camp Nou.