La última fecha de la Ligue 1 se viene de miedo: Lille, PSG y Mónaco tienen chances para salir campeón, aunque el primero es el único que depende de sí mismo para coronarse.
De hecho, el Lille tenía un amplio margen que le permitió empatar 0-0 esta fecha ante el Saint Etienne, por lo que la goleada 4-0 del PSG ante Reims y el triunfo 2-1 de Mónaco ante Stade Rennais apretó aún más las cosas a falta de un partido.
Con 80 unidades, el equipo dirigido por Christophe Galtier tendrá que visitar al Angers con la única misión de ganar para quedarse con su quinto título en Francia. La última vez que celebró fue en 2011.
Un empate o caída del Lille le dejará la opción al PSG, escolta con 79 unidades, y en menor medida al AS Mónaco de Guillermo Maripán, quien con 77 puntos tendrá que esperar una mezcla de resultados y goles que lo dejarían sorpresivamente como campeón.
El equipo del chileno necesita golear por amplio margen a Lens, esperar que el Lille pierda también por varios goles ante el Angers y además debe rezar para que el PSG no supere al Brest de visitante.
Fecha y hora
La infartante definición quedó estipulada para el próximo 23 de mayo a las 15:00 horas nacional con todos los partidos jugándose en simultáneo.