Desde su debut en el Barcelona con 15 años, Lamine Yamal estaba llamado a marcar época en el fútbol. El habilidoso extremo por derecha superó a Endrick y se convirtió en el jugador más joven de la historia en llegar a los 100 partidos... ¡con solo 17 años!
El partido del Barcelona contra Rayo Vallecano por LaLiga será especial para todos los culés, ya que verán a Lamine Yamal romper otro récord a su corta edad.
- Te podría interesar: Arrigo Sacchi quiere volver a vestirse de entrenador: “Tengo muchas propuestas”
100 partidos como profesional de Lamine Yamal
Con solo 17 años, 7 meses y 4 días, Lamine Yamal está acostumbrado a batir récords. A su corta edad ya se convirtió en el jugador más joven en debutar con el Barca, el más joven en marcar en un clásico ante Real Madrir, y por supuesto, con la selección absoluta Española, donde marcó un gol en su debut con 16 años y 57 días.

Sus 100 apariciones se desglosan en 83 partidos con el Barcelona y 17 con el seleccionado español. Con España le bastaron menos de 20 encuentros para ser campeón de Europa siendo una de las figuras del campeonato, marcando un gol fundamental para eliminar a Francia y avanzar a la final.
Lamine Yamal ha convertido 18 goles y 20 asistencias en los dos años que lleva de carrera, y ha logrado levantar una Supercopa de España, una Liga y una Eurocopa con su país.