El Real Madrid acusa públicamente de corrupto y fraudulento al sistema arbitral de La Liga

Tras perder contra el Espanyol, el Real Madrid emitió una carta en donde exigen la reestructuración completa del sistema arbitral español.

Kylian Mbappé recibiendo la falta que comenzó la polémica.

El partido del pasado sábado entre el Real Madrid y el Espanyol generó un auténtico terremoto en el fútbol español. El encuentro terminó con la derrota por 1-0 de los Merengues con gol de Carlos Romero al minuto 85 del segundo tiempo.

¿La polémica? Casi cinco minutos antes del gol, ese mismo jugador cometió una infracción criminal a Mbappé que era tarjea roja clarísima, pero no fue advertida por el árbitro ni tampoco notificada desde el VAR, lo que generó indignación total en el conjunto blanco.

En ese contexto, el Real Madrid emitió una dura carta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con varias exigencias y acusaciones muy graves hacia el sistema arbitral, las cuales se extienden a lo largo del documento.

Las graves acusaciones del Real Madrid

En el comunicado emitido el Madrid no pide, sino que exige los audios del VAR en la jugada en cuestión, así como también en el gol anulado a Vinícius por una falta clara en ataque de Mbappé. Pero no solo eso, sino que también pide una “reforma estructural” del sistema arbitral español, al que acusa de estar “viciado”, “corrompido” y ser “fraudulento”.

“Este escándalo arbitral no es un caso aislado. El sistema arbitral español está completamente viciado y estructuralmente diseñado para protegerse a sí mismo, con el respaldo de los Comités Disciplinarios dependientes de la propia RFEF, que se niegan sistemáticamente a sancionar a los árbitros, modificar sanciones arbitrarias y, en definitiva, mantener un sistema que ya ha sido calificado de fraudulento por la propia justicia ordinaria”, dice un fragmento del mencionado documento.

El entrenador Merengue se mostró muy molesto ante las decisiones arbitrales del partido contra el Espanyol.
Carlo AncelottiEl entrenador Merengue se mostró muy molesto ante las decisiones arbitrales del partido contra el Espanyol.

“El sistema arbitral debe ser renovado en su totalidad, desde su estructura hasta quienes lo integran, estableciendo mecanismos de control efectivos que impidan que vuelva a reproducirse el escenario que ha llevado al fútbol español a esta situación de descrédito absoluto”, señalando además que todos los árbitros que estén o hayan sido investigados por casos de corrupción deberían ser reemplazados inmediatamente.

La respuesta del presidente de La Liga

Con esto, los Merengues no se han dado por satisfechos con la respuesta del Comité Técnico de Árbitros ante la polémica, que decidió suspender a dos de los jueces implicados. Un caso que probablemente dará que hablar durante las próximas semanas y que está recién comenzando ante una tibia respuesta por parte de Javier Tebas, presidente de La Liga.