El 2025 comenzó movido para el FC Barcelona. Debido a la contundente negativa recibida por LaLiga que les impidió inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor para la segunda parte de la temporada, los grupos que no están conformes con el trabajo que encabeza Joan Laporta comienzan a manifestar su disgusto exigiendo su destitución.
Ayer 1 de enero, Víctor Font, quien fuera candidato a la presidencia del club catalán en 2021, emitió un comunicado pidiendo explicaciones a Joan Laporta, y alertando que la agrupación que lidera -"Sí al futur"-, no se quedará de brazos cruzados.
Exigen su salida
La mañana de este jueves fue la plataforma Som un Clam la que compartió un comunicado pidiendo derechamente la renuncia de la actual directiva, ya que consideran que su trabajo no ha correspondido a lo que el FC Barcelona necesita.
“Desde Som un Clam queremos expresar nuestra total indignación y vergüenza provocadas por la gestión del presidente Joan Laporta y de la junta directiva respecto a las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, y exigimos su dimisión. Lo que hemos vivido en las últimas horas de 2024 demuestra que ha estallado de lleno el círculo vicioso en el que ha entrado el equipo de gobierno del club. Más pronto de lo que incluso era imaginable, la gestión amateur y errática empieza a afectar el rendimiento deportivo del primer equipo, que podría quedar privado de dos de sus fichajes”, añade el colectivo.
📢 #SomUnClam: Laporta i la seva directiva han de dimitir
— Som un clam (@SomunclamxFCB) January 2, 2025
❌ Fracassos com la inscripció de Dani Olmo i Pau Víctor evidencien una gestió erràtica que afecta la reputació i el futur del Barça.
💰 Actius malvenuts, promeses incomplertes i un model hipotecat.
⚠️ És urgent un canvi… pic.twitter.com/YuO8gJ8NQR
- Te podría interesar: Fallece Hugo Sotil, leyenda del fútbol peruano que brilló en el Barcelona
Aunque desde el Barcelona establecieron la noche del viernes como nuevo plazo para solucionar ambos casos, desde Som un Clam califican esta situación como inadmisible, y que el daño causado al club es irremediable. En el movimiento acusan que la directiva dirigida por Joan Laporta miente y engaña continuamente a los socios y socias del club con promesas que no ha cumplido.
La improvisación constante
El comunicado no solo hace referencia al problema de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. También se menciona que la directiva ha discapacitado las arcas del club con las famosas palancas. “Ha malvendido activos estratégicos de futuro para tapar agujeros de una gestión caótica e improvisada. A pesar de las promesas de recuperación, el club sigue sin un plan financiero sólido ni una estrategia coherente para garantizar estabilidad a medio y largo plazo”.
“Todo esto, mientras observamos con preocupación y estupor cómo se introducen intermediarios con comisiones millonarias en operaciones como la renovación del contrato de patrocinio con Nike o el patrocinio de Spotify”, agrega el comunicado.
Cabe destacar que el contrato con la marca deportiva fue catalogado como el “mejor contrato de la historia del fútbol”.