¿Se imagina al Real Madrid jugando de local en un estadio que no se llame Santiago Bernabéu? Pues es mejor que comience a hacerlo, ya que el club merengue poco a poco ha comenzado a modificar el nombre de su mítica casa.
Así lo constató la prensa madrileña, que dio cuenta como, en silencio, el Madrid ha comenzado a modificar la denominación del recinto donde han jugado desde 1947 y que lleva el nombre del presidente que lo logró erigir.
¿Cómo se llama el Santiago Bernabéu?
Si bien los más antiguos lo siguen llamando con cariño por su nombre original -el “Nuevo Chamartín”, en alusión al primer estadio oficial del Real Madrid- lo cierto es que el “Santiago Bernabéu” es uno de los estadios más famosos y míticos del mundo.
Desde su construcción, La Casa Blanca ha sido escenario de varias de las mayores conquistas del club merengue, siendo sede además de la final del Mundial 1982.
Inicialmente con capacidad para más de 120 mil personas, por razones de seguridad ahora su aforo es de poco más de 78 mil, manteniéndose como uno de los recintos más modernos del mundo, y sin duda uno de los más conocidos, una verdadera catedral que todos los fanáticos del fútbol sueñan conocer.
Sin embargo, siguiendo la tendencia internacional, el “Santiago Bernabéu” poco a poco ha ido desapareciendo de las plataformas oficiales del club. ¿Su nuevo nombre? Simplemente “Bernabéu”, a secas.
Así se ve en la página web oficial del estadio, también en sus cuentas en redes sociales y hasta en los paquetes turísticos que ofrecen una visita a sus instalaciones.
El hecho no ha sido comunicado oficialmente, por lo que aún no existe una reacción formal de los fanáticos, pero tendría que ver solo con motivos comerciales. Según el departamento de marketing del Madrid, el “Bernabéu” es más comercializable al ser más corto. De hecho, todo el merchandising que se vende en sus instalaciones lleva esa nomenclatura hace varias semanas.
¿Existe la posibilidad que el estadio del Real Madrid cambie todavía más su nombre y se asocie con una marca? Por ahora, eso no está contemplado, ya que el club pudo completar su millonaria renovación (que incluyó la instalación del techo) sin tener que vender los naming rights de su recinto.
Sin embargo, nunca se debe descartar nada, aunque todavía falta por ver qué pensarán los hinchas al ser que, sin previo aviso, el “Santiago Bernabéu” ha ido quedando en el pasado.