Cada año hay jugadores poco conocidos en equipos que no están en la primera línea de Europa, pero que se convierten en las “cenicientas” de los mercados de fichajes en base a sus buenas actuaciones. Uno de esos nombres que cada semana gana más terreno es Sam Beukema, defensa de 26 años del Bologna.
El neerlandés ni siquiera ha jugado por su selección, pero en su primera temporada en Italia se ha transformado en uno de los zagueros centrales más sólidos de la Serie A y el Viejo Continente, y eso ha generado el interés de varios equipos poderosos, incluyendo a dos eternos rivales: Real Madrid y Atlético Madrid.
- Te podría interesar: Manchester United prepara una revolución: la larga lista de jugadores que se irán de Old Trafford
Real Madrid y Atlético Madrid se pelean a Sam Beukema
Si bien en las últimas semanas han surgido informaciones que lo vinculan a la Juventus, Inter de Milán y Liverpool, entre otros, tal parece que ahora los dos cuadros de Madrid son los favoritos para quedarse con Sam Beukema.
Ambos lo vienen siguiendo hace bastante tiempo, ya que tienen la intención (y necesidad) de renovar a su zaga central, y lo que el neerlandés ha estado haciendo con el Bologna los tendría convencidos de que es el hombre.
Una de las mejores actuaciones de Beukema es reciente, en el empate de su equipo ante la Juventus, donde ganó todos los duelos aéreos que tuvo, pero además con un gran porcentaje de aciertos en los pases. Algo similar ocurrió este miércoles en la Champions League, donde fue el pilar de los Rossoblú en la igualdad de visita ante el Benfica.
- Te podría interesar: VIDEO | ¿Quién otro? Lionel Messi presentó la nueva camiseta del Inter Miami
El tulipán llegó la temporada pasada al Bologna procedente del AZ Alkmaar, por apenas ocho millones de euros, una cifra que obviamente los dos cuadros de Madrid no tendrían problemas en cancelar.
Pero en España ya advierten que deben acelerar el paso mientras no sea tan conocido a nivel continental y su precio no aumente más, aunque aseguran que Arne Slot, el DT holandés que tiene al Liverpool líder en la Premier League, ya le dio el aviso a su directiva para que se fijen en él, probablemente con la idea de reunirlo en la defensa de Anfield con su compatriota y gran referente, Virgil Van Dijk.